Vaya al Contenido

Menu Principal:

TURISMO


Espacios Verdes y Aire Libre


Parque Metropolitano Sur


En la ex Finca La Vinlandia, de Bodegas y Viñedos Giol, entre inmensos paños de olivos se erige el segundo parque en importancia de la Prov. de Mendoza. El predio perteneciente hoy a la Municipalidad de Maipú ha comenzado a transformarse en base a obras de infraestructura y equipamiento adecuado: caminos de penetración e internos, grandes prados verdes, modernos y cómodos sanitarios, 2.800 metros de ciclovías, 5 km. de recorrido pedestre, juegos para niños y churrasqueras en un area inicial de 26 has.
Posee el Monumento a los Pioneros, obra de arte del escultor maipucino Hugo Leytes y sintetiza en un amplio frizo de hormigón la tarea desarrollada por los inmigrantes y precursores de las principales labores agro industriales de Maipú. En la segunda etapa de parquización se prevé la ampliación en otras 33 has, hasta completar sucesivamente en el futuro la superficie total de alrededor de 200.
Usted prodrá disfrutar de la naturaleza en un espacio diseñado para distintas actividades diarias. Además de las diversas especies de forestación, las 60 hectáreas que ocupa este pulmón verde, tiene en su interior, 2.000 plantas de olivo cuya producción es de primera calidad. Cuenta con un lago artificial, pista de salud, caminos pavimentados y sector de churrasqueras. Se encuentra ubicado sobre el sector oeste de la ciudad cabecera, sobre prolongación Emilio Civit, lateral norte y el teléfono de la oficina de informes es: 0261-4810585


Parque Chachingo
Está emplazado en una zona netamente rural, a 12 kilómetros de la plaza departamental. Para llegar a este espacio se debe ir por la calle Videla Aranda hasta Belgrano, en donde un cartel indica que el Parque Chachingo está a dos kilómetros de distancia. A la vera del río Mendoza, en un predio de 5 hectáreas donde brindan su sombra añosos árboles y se puede escuchar el sonido de los pájaros, se encuentra el parque Chachingo. En las noches de verano es el punto de reunión de familias que disfrutan del aire fresco y los fines de semana la cantidad de visitantes crece considerablemente, ya que el acceso es gratuito. Es un lugar muy bonito, donde sus árboles floridos generan una sombra que se transforma en una fresca ayuda para sus visitantes. Lindante a la márgen izquierda del Rió Mendoza, permite asistir a un encantador panorama, especialmente, en horas de la tarde.



Parque Las Barrancas

Un predio enclavado en las inmediaciones de los primeros cerros precordilleranos. Si bien sus dimensiones no son extremas, posee alternativas para pasar momentos sumamente agradables.
Además, cuenta con una serie de churrasqueras que contribuyen a la comodidad necesaria del lugar.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal